América y Quindío, tienen la opción de volver a la máxima categoría del fútbol en Colombia el día de hoy.  Mientras en la otra llave, Pereira, Leones y Tigres disputarán el anhelado ascenso.

La “Mechita”, no pudo en su visita a Universitario de Popayán y debe jugarse el todo por el nada el día de hoy ante el equipo cafetero. La escuadra de Armenia hizo lo suyo ante el Real Cartagena y está a un pasó de regresar a la A.

Llegó el momento final. América y Quindío definieran el  próximo inquilino de la Liga Águila. El equipo de Hernán Torres tiene la leve ventaja de jugar de local. El aliento de la hinchada va a ser importante para definir al mejor.

Una victoria del equipo “Escarlata” le devolverá el puesto a un equipo que nunca debió irse a la B; no obstante, cualquier otro resultado dejaría sin posibilidades al conjunto del Valle del Cauca.

El encuentro será a las 3:15 PM.

La llave B está tiene a tres equipos con paridad en puntos, 8 en total cada uno, que con la ventaja para Pereira por su gol diferencia, tiene soñando a los matecañas con el regreso a lo más alto del fútbol colombiano.

Mañana lunes en la Ciudad de Itagüí se medirán Leones y pereiranos, en otro encuentro que despierta gran expectativa a las 7:45 PM; la misma hora en la que Tigres recibirá al Universitario de Popayán que aspira con un triunfo y de darse un empate en Itagüí, poder acceder a la A profesional.

Los dos equipos que logren el ascenso, serán bienvenidos a hacer mejor la fiesta de la Liga Águila.  El trabajo de estos 5 equipos que luchan por los dos cupos ha sido grande, y sus hinchadas dignas de merecerlo. 

¡QUE SEA UNA FECHA LLENA DE EMOCIONES Y DISFRUTANDO DEL FÚTBOL EN PAZ!