Colombia jugó el que podría ser el peor partido de las recientes Eliminatorias. Argentina con muy poco lo doblegó y lo venció ante su público 3 a 0.

De entrada se sabía que sería un compromiso difícil. La “Albiceleste” necesitaba ganar para ingresar nuevamente a los puestos clasificatorios de Rusia 2018. La presión era para el local, pero fue Colombia quien terminó por sucumbir.

Fue un partido mal planteado. Pékerman salió con una defensa totalmente renovada y le costó. Muy temprano, un disparo magistral de Lionel Messi, figura indiscutible del partido, pondría el primero en la pizarra para el conjunto de Bauza.

El cuadro cafetero se mostró impreciso. La tenencia de balón fue poca o nula, para una Selección que hace ya varios meses viene teniendo un déficit de fútbol importante. 10 minutos más tarde, Lucas Pattro, capitalizaría un centro de costado de Lionel Messi para derrumbar la ilusión colombiana. 2 a 0 el marcador de la primera parte.

Pékerman entendió que estaba muy metido atrás; por tal motivo, ingresó al campo de juego a Macnelly Torres, quien pese a que tuvo que jugar más retrasado, le dio salida y buen manejo al equipo.

Con el medio campo jugado, un desborde de Lionel Messi, para posteriormente filtrar un balón a Di Maria, sentenciaría una fatídica noche para la Selección que sigue sin jugar bien.

Así las cosas, Colombia cierra el año en la casilla sexta de las Eliminatorias y quedó a un punto del repechaje y a dos de un cupo directo al Mundial de Rusia 2018.