El combinado patrio tiene un difícil reto ante un rival directo en Eliminatorias mundialistas. Chile viene de retomar un aire en la tabla de posiciones, por los puntos otorgados en el escritorio, y espera seguirse acercando a los puestos de clasificación. 

Será un partido disputado en la mitad de la cancha, pese a la ausencia en el combinado austral de Alexis Sánchez, “La Roja” ha encontrado recambio en la parte de adelante y espera hacer daño en Barranquilla. 

Colombia, por su parte, está obligado a ganar para seguir en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Una derrota lo podría dejar parcialmente por fuera del mundial y situarlo en los puestos de repechaje. 

Todo parece indicar que Falcao García sería inicialista en el retorno a la Selección tras 13 meses de ausencia. Asimismo, Muriel sería el encargado de acompañar al “Tigre”, mientras que James estaría un poco más retrasado para hacer las pausas y encargarse de la elaboración de juego. 

La mitad de la cancha tendría hombres solidos en marca. Daniel Torres y la “Roca” Sánchez serían los elegidos para darle equilibrio al medio campo cafetero. Abel Aguilar por el costado izquierdo, tendría la tarea de dar una mano. 

La línea de fondo estaría conformada por: Santiago Arias, Yerry Mina, Jeison Murillo y Farid Díaz. Jugadores que se han comportado a la altura en los últimos duelos premundialistas. 

Así las cosas, Colombia espera sacar un resultado positivo en un estadio Metropolitano que seguramente estará colmado de aficionados viviendo el #BarrismoEnPaz.